El presidente de Paraguay, Santiago Peña, mantuvo este martes un encuentro en Taipéi con el nuevo mandatario taiwanés, William Lai (Lai Ching-te), en el que abogó por continuar la “cooperación” entre el país latinoamericano y la isla para construir un “futuro mejor”.
El mandatario paraguayo, que aterrizó en Taiwán el pasado domingo para asistir a la toma de posesión de Lai, afirmó que Asunción y Taipéi comparten “los mismos objetivos de gobernanza”, defendiendo valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos para que sus pueblos gocen de una vida “más próspera”.
Desde su llegada a Taiwán procedente de Estados Unidos, Peña se reunió con la ex mandataria isleña Tsai Ing-wen (2016-2024) y llevó adelante otras actividades, entre ellas un encuentro con estudiantes de intercambio paraguayos en Taiwán.
El jefe de Estado paraguayo, que permanecerá en la isla hasta el miércoles, viajó acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate; e Industria y Comercio, Javier Giménez, así como del titular de la Cámara de Diputados del país, Raúl Latorre.
Paraguay estableció lazos con la República de China (nombre oficial de Taiwán) en julio de 1957 y actualmente es el único país de América del Sur que mantiene relaciones diplomáticas con Taipéi.
(Con información de EFE)